Si tienes una tienda e-commerce debes conocer estos dos tipos de pagos online esenciales para tu negocio y para tus clientes.
Publicado: 11-03-2024
En nuestras entradas anteriores, siempre hemos hablado de las diferentes pasarelas de pago para tiendas e-commerce, pero hoy veremos dos tipos de pagos online que pueden ofrecer una mejor experiencia de compra a tus clientes.
El Pago recurrente es un modo de pago en donde damos la posibilidad de un pago periódico por alguno de nuestros productos o servicios.
Para utilizar esta modalidad de pago, debemos establecer una cuota mensual, como si se tratase de una suscripción.
El ejemplo más notorio lo tiene Netflix y su renovación mensual para poder acceder a su contenido. Generalmente, este tipo de pago se establece de manera mensual, pero también puede ser semestral, trimestral o anual, todo depende del tipo de producto servicio que ofrezcas a tu público.
Por otro lado tenemos el pago único, al cual estamos mayormente acostumbrados. Es aquel tipo de pago que se obtiene por la autorización única para hacer un cargo, como sería la compra de cualquier producto en el comercio electrónico.
Seguramente te estás preguntando cómo puedo implementar el pago recurrente en tu tienda e-commerce, pues veámoslo a continuación.
Dentro de los sectores que suelen ser más fáciles para implementar este tipo de pago encontramos:
Pero si tu negocio no entra en ninguno de los sectores anteriores, no quiere decir que no puedas implementar esta modalidad de pago.
Por ejemplo, si comercializas alimentos, puedes idear un plan de suscripción mensual en donde tus clientes podrán acceder a una caja de 30 unidades de un producto para que siempre estén abastecidos en casa. Sirve y funciona muy bien en productos de nutrición deportiva.
Otra buena idea es crear random boxes que puedas surtir de una gama de productos variados, a la cual tendrán acceso pagando una cuota mensual de suscripción. Lo mejor de todo, es que puedes sorprender a tus clientes con todo lo que pongas en su interior; así siempre mantendrás la expectación y el interés por descubrir qué es lo que viene este mes dentro de la cajita misteriosa.
En estos tiempos de incertidumbre económica, esta debe ser la ventaja más destacada del pago recurrente; siempre contarás con ingresos regulares, y a larga será más rentable que solo ofrecer métodos de pagos únicos.
La mayoría de los clientes no calculan el valor total de una suscripción, solo se ven tentados cuanto más bajo sea el valor mensual del servicio o producto a pagar.
Simplemente se da de baja el servicio hasta que el cliente decida renovar o no su suscripción. Sin ataduras, sin líos.
El monto de la cuota se descontará automáticamente de la cuenta de tu cliente, así no deberás estar recordando nada de nada. Aunque también puedes enviar algún newsletter para recordarle la fecha de vencimiento de su próxima cuota, como una estrategia de servicio al cliente.
Cuando dependemos de pagos únicos, resulta un tanto difícil planificar los gastos mensuales. En cambio con el modelo del pago recurrente, esta tarea puede ser algo más sencilla, ya que tenemos contemplada una ganancia estimada por suscriptores que puede ayudarnos a sacar cuentas a fin de mes.
Puede que ya sea tiempo de que explores otros tipos de pagos online. No es imposible implementar esta modalidad de pago a una tienda e-commerce; solo debes contar con algo de creatividad para enganchar a tus consumidores y ofrecerles algo novedoso que podrán obtener de forma mensual pagando un precio razonable. ¡Anímate con las Random boxes o cajas misteriosas!
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