Descubre tres infalibles estrategias de marketing digital para sacar el máximo potencial de tu tienda de ropa de online y así aumentar tus ventas.
Publicado: 11-03-2024
Si vienes a este artículo a buscar una fórmula mágica para disparar tus ventas de la noche a la mañana gracias a estrategias de marketing digital, entonces no lo encontrarás aquí.
Esto lo aclaramos desde un comienzo porque muchos creen elaborar una estrategia de marketing digital, traerá resultados inmediatamente después de implementarla un negocio; las estrategias de marketing no hacen milagros, ni consiguen resultados en 3 días si no te has esforzado en desarrollarlas desde los inicios de tu negocio.
Crear estrategias de marketing digital toma su tiempo porque consiste en realizar una serie de actividades que con el paso del tiempo, nos acercarán a nuestros objetivos propuestos. Y para eso se requiere paciencia.
Dicho esto, hoy tenemos 3 estrategias de marketing digital para aplicar a cualquier tienda de ropa online para fidelizar más a su audiencia y potenciar el valor de sus marcas ante este mercado tan competitivo.
Es la red social favorita para todas las emprendedoras del rubro textil y de la moda por tener una buena recepción con sus clientes, dar una respuesta rápida y por actualizar rápidamente todo su catálogo de venta.
Pero vamos al punto principal de esta estrategia: los seguidores.
¿De qué sirve llegar a los 100k de seguidores si ninguno de ellos se dirige hacia tu web para sumarlos a tu base de datos?
Lo que queremos lograr como estrategia de marketing digital es convertir a esos seguidores en suscriptores de tu contenido.
¿Cómo conseguirlo? Pues aquí te dejamos algunas ideas de como lograrlo:
Tener una base de datos sólida y actualizada es el mejor tesoro de cualquier estratega de marketing, sin importar el rubro.
Piénsalo, ya tienes tus seguidores en Instagram; si logras convertirlos en tus suscriptores, podrás tener acceso a sus correos electrónicos o hasta información más específica como su fecha de cumpleaños -esto según los datos que quieras solicitarles- y de esta manera, podrás elaborar una campaña de email marketing mucha más personalizada para cada uno de tus clientes.
Son personas con intereses distintos, por lo tanto puedes ofrecerles newsletter completamente exclusivo para cada uno de ellos, segmentándolos por edad, lugar de residencia, preferencias de estilos o prendas dentro de tu tienda, con el fin de enviarles alguna oferta irresistible al grupo de clientes que prefieran los vestidos largos, por ejemplo.
Este tipo de estrategia de marketing digital más una buena segmentación de público realizada previamente, es un éxito total para todas las tiendas online de ropa.
Vale, que muchos emprendedores sueñan con tener su propio e-commerce ¡pero también lo dejan abandonado!
Un sitio web, sea del tipo que sea, requiere mantención y una actualización frecuente de contenidos para no aburrir a tu audiencia. No basta con que el slide o banner de tu homepage sea el mismo por meses y meses, en serio.
En el caso de los e-commerce del rubro de la moda, es indispensable tener un escaparate completamente visual, atractivo, siempre en tendencia y fiel al diseño corporativo de tu marca, para que cumpla su función principal: conquistar a tus compradores.
Si tienes tu tienda online, pregúntate: ¿cada cuando cambias las imágenes del homepage? ¿Tus clientes visitan realmente tu tienda online? ¿O siguen buscándote como tienda física?
Si es así, ¿entonces realmente está valiendo la pena la inversión en mantener tu sitio web?
Veamos primero cómo mantener siempre fresca y actualizada el homepage de tu tienda online
¡Y eso es todo por hoy! Ten siempre presente que cualquiera sea la estrategia de marketing digital que vayas a implementar, necesitarás los ingredientes más importantes para alcanzar tus objetivos: constancia, aprendizaje y paciencia, mucha paciencia. No esperes milagros de un día para otro porque no verás nada reflejado en tus resultados; dale tiempo para ir evaluando si dicha estrategia es la adecuada para tu negocio o urge un cambio urgente de planes.
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