No seas como el resto y marca la diferencia con tu negocio. No se trata solamente del "loguito" de tu tienda...es algo mucho más grande.
Publicado: 06-11-2024
En este artículo, queremos hacer énfasis en un punto muy olvidado por muchos emprendedores y en el que se invierte poco tiempo -y dinero- para potenciarlo: la identidad corporativa de tu empresa.
No. La identidad corporativa es un concepto que va más allá del simple logotipo de una tienda, y es básicamente el distintivo que marca la diferencia entre tu negocio y el de tu competencia.
Concretamente, la identidad corporativa es un proceso de branding en donde construimos un conjunto de elementos propios de una empresa, que la diferenciarán de sus competidores y representará sus valores e ideas en la mente de sus clientes.
Básicamente, es construir esta “imagen mental” de tu negocio tomando elementos propios del diseño gráfico, para representar la personalidad única de tu tienda.
Y quizás pienses en una empresa gigante, potente cuando escuchas este concepto -por el término “corporativo” quizás- pero en la práctica, este proceso se puede aplicar en todo tipo y tamaño de empresas. Es solo cuestión de inversión y dedicación a su desarrollo.
Pregnancia de marca: los consumidores van a recordar mejor tus productos y tu marca obviamente, quedará grabada en su memoria.
Vas a diferenciarte mejor de tu competencia: una gran ventaja competitiva para un ecommerce es la identidad corporativa. Sobre todo es una cualidad muy diferenciadora en pequeños empresarios, ya que un poco porcentaje de ellos desarrollan una identidad potente, dando la posibilidad que marques la diferencia en tu nicho de mercado.
Mayor control de precios: esto ocurre cuando entregas una imagen de calidad superior respecto a tu marca y productos; el cliente asumirá las consecuencias al adquirir tus servicios porque en su mente sabe que el precio “vale la pena pagarlo”.
Generas más confianza y respeto: una identidad corporativa consistente y bien trabajada aumenta el nivel de confianza de tus clientes automáticamente; te verán como una marca bien posicionada, potente y como la primera opción ante que tus competidores.
En nuestro próximo artículo te enseñaremos paso a paso como hacerlo considerando los elementos mínimos con los que cuenta un emprendimiento.
Contacto
Teléfonos:
(+56) 97332 0636
Email:
contacto@facturadorweb.cl