Mejor prevenir que lamentar. No cometas estos errores para sacar el máximo provecho a Google AdWords y lograr campañas de marketing mucho más exitosas.
Publicado: 11-03-2024
Utilizar Google AdWords (o Google Ads) puede ser una de las mejores estrategias para atraer cientos de usuarios a tu tienda online, pero muchos emprendedores aún no se atreven a dar el paso de utilizar esta herramienta por el tecnicismo que implica. Sin embargo Google AdWords nos ofrece más herramientas que muchos no aprovechan en su totalidad.
Por eso hoy te mostramos los 5 errores más comunes que debes evitar si piensas utilizar AdWords como parte central de tu estrategia de marketing.
Si vendes productos físicos y no utilizas esta función de Google Shopping, estás cometiendo un error fatal.
Google Shopping es el encargado de destacar tu producto dentro de las búsquedas como resultado privilegiado, por lo tanto, aparecerá dentro del carrusel de sugerencias de compra, sobre los anuncios de textos que aparecen en los primeros lugares. Así que si manejas tu propio e-commerce, vale la pena que experimentes con Google Shopping alguna vez.
Una tasa elevada de clics en tus anuncios también podría considerarse negativo, puesto que traerá un tráfico de baja calidad a tu sitio web de usuarios que ni siquiera están interesados en comprar tus productos. Es casi como un tráfico fantasma.
El objetivo siempre será mostrar tu anuncio solamente a los usuarios interesados que podrían realizar una conversión en tu tienda online, y para lograrlo puedes construir una lista de keywords negativas basada en la ausencia de intención de compra.
Por ejemplo, si vendes zapatos de todos los colores excepto rojos, entonces dentro de tu lista de keywords negativas debería estar “zapatos rojos”, para evitar que tu anuncio llegue a personas que están buscando comprar zapatos rojos.
Algunas keywords negativas más excluidas son las siguientes:
Tu cliente hace clic en tu anuncio, pero ¿a dónde lo llevas? ¿En dónde aterriza? Seguramente necesitará solicitar información de contacto antes de realizar una compra, por eso sugerimos que los envíes a una landing page relevante y atractiva.
La expectación siempre está presente en los clientes y ellos esperan algo más después de cliquear un enlace de alguna promoción en redes sociales. Además una landing page aumenta las probabilidades de realizar una conversión si ofrece toda la información adecuada.
Así como segmentamos a nuestro público objetivo, también debemos hacerlo para nuestras keywords; recuerda que nos dirigimos a grupos distintos, con intereses distintos y hasta con conceptos de búsqueda distintos para cada uno de ellos.
La conducta de búsqueda es diferente entre una persona y otra, por lo tanto debemos hacer una segmentación de keywords basada en los siguientes criterios:
El límite de caracteres nos deja con ganas de escribir más, pero puedes compensarlo con las extensiones de los anuncios y enlazando el texto del título, para que no agregues más caracteres.
Estas extensiones permiten agrupar más información y enlaces en los anuncios, dándonos la posibilidad de crear más contenidos y aventajarnos sobre la competencia.
Algunas extensiones son:
Ahora ya sabes cómo aprovechar al máximo las funciones de Google AdWords para que realices campañas mucho más exitosas y rentables.
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