Vamos a destacar todas esas fechas del comercio para crear el calendario ideal de todos los dueños de tiendas online.
Publicado: 06-11-2024
¿Conoces todas las fechas en las que puedes aprovechar para destacar tu tienda? ¡No te preocupes! En este primer artÃculo veremos que el primer semestre está cargadito de sorpresas.
El 1 de enero : año nuevo, el cual puede ser el mejor momento para felicitar a tus clientes y estrechar lazos comerciales.
Entre el 2 y el 7 de enero empiezan las rebajas de enero, sobre todo en artÃculos de verano (sin embargo, dependiendo del tipo de comercio, la fecha puede variar).
El 25 de enero: es el Año Nuevo Chino. Es la mejor fecha para promocionar artÃculos que tengan su origen en China.
Es habitual que en este mes se inicien las rebajas para las marcas de moda, especialmente por el cambio de estación el próximo mes (otoño en el hemisferio sur).
El 14 de febrero es San ValentÃn: es uno de los dÃas del año en el que más regalos se hacen. Es la fecha más importante para los comercios después de las navidades.
El 8 de marzo es el DÃa Internacional de la Mujer. PodrÃa ser un buen momento para ofrecer descuentos especiales a tu público femenino.
Quizás no hayas escuchado de él, pero el 15 de marzo es el DÃa del Consumidor.Es buena fecha para lanzar ofertas o promociones a tus clientes más fieles.
El 19 de marzo es el DÃa del padre: otra de las fechas más importantes del mes de marzo, y de las más rentables.
El 20 de marzo es el DÃa de la Felicidad. Puede ser buen momento para lanzar una campaña quizás sobre la misma temática.
La Semana Santa o Pascua, es la fecha más recordada por todos en este mes por la venta de los huevitos de chocolate. Pero también puedes aprovechar para vender otros artÃculos relacionados con la pastelerÃa y bollerÃa dulce.
El 15 de abril es el DÃa del Niño. Es un dÃa a marcar si tienes un negocio relacionado con artÃculos infantiles, como podrÃan ser juguetes, ropa o alimentación.
El 22 de abril se conmemora el DÃa de la Tierra. Puedes demostrar tu actitud a favor y la concientización del tema publicando un post en tu blog o en redes sociales.
El 23 de abril es el DÃa del Libro. Es otra fecha clave si nuestro negocio está relacionado con la lectura para ofrecer libros a mitad de precio.
El dÃa de la Madre es el 8 de mayo, otra fecha sumamente rentable casi como lo es San ValentÃn. Los packs en artÃculos de belleza son el boom de las ventas.
Otra fecha que quizás desconocÃas: el 25 de mayo es el DÃa del Orgullo Friki. Asà que comercializas artÃculos de este tipo ¿qué esperas para soltar esas promociones y descuentos ese dÃa?
Recuerda también que a finales de este mes, las tiendas de retail comienzan a sacar todo su arsenal de ofertas para el invierno (ropa, calefacción, ropa de cama).
El 5 de junio se conmemora el DÃa Mundial del Medio Ambiente. Es un buen momento para negocios especializados en productos ecológicos, veganos, BIO o similares. Pero, aunque tu negocio no tenga nada que ver, puedes sumarte al cambio con algún detalle (por ejemplo, regalando bolsas de tela).
El 8 de junio es el DÃa mundial del amigo. Puedes realizar concursos en donde se etiqueten mutuamente o quizás lanzar promociones 2x1.
Contacto
Teléfonos:
(+56) 97332 0636
Email:
contacto@facturadorweb.cl