Descubre cómo ofrecer un excelente servicio de atención al cliente en tu tienda en línea y fidelizar a tus compradores.
Publicado: 11-03-2024
Tus clientes son parte importante de tu tienda; quieren sentirse reconocidos y tomar un lugar especial dentro de tu comunidad, por lo tanto, lo mínimo que puedes hacer por ellos es recompensarlos brindándole un excelente servicio postventa con toda la atención que requieran durante el proceso de compra.
Tener una buena estrategia de atención al cliente te ayudará muchísimo a fortalecer los lazos que ya tienes con ellos.
¿Cómo realizamos esta estrategia?
Primero debemos comprender las fases del proceso de venta:
-Fase 1 Pre-compra: es cuando un cliente nuevo llega a tu tienda online y comienza a navegar en ella. Esta fase termina cuando el cliente decide comprar algún producto de tu tienda.
-Fase 2 Compra: es cuando el cliente ha agregado productos al carrito de compra y está decidido a pagar por ellos. Esta fase termina cuando el cliente paga finalmente sus productos, ha sido informado del movimiento de su pedido y lo ha recibido en su destino.
-Fase 3 Post-venta: comienza cuando el cliente recibió satisfactoriamente el producto, sin ningún inconveniente de por medio.
En esta fase debes plantearte el cómo le fue a tu cliente con su compra ¿está feliz? ¿le disgustó algo? La fase de post venta es la clave de la reputación de tu ecommerce; va a determinar si tu comprador regresará o no a tu tienda, por lo tanto debes enfocar tus esfuerzos en brindarle toda la atención que merezcan.
Podemos incluir algunas herramientas efectivas en nuestro ecommerce para lograr mejorar nuestra relación post venta y durante el proceso de compra con nuestros clientes. Algunas de ellas son:
Por último, tus usuarios considerarán de forma positiva que les atiendas por mensaje privado. Puedes solicitar que se comuniquen contigo vía e-mail para tener un respaldo de las solicitudes que puedan hacer tus clientes.
Intenta incorporar algunas de estás alternativas para que puedas idear una excelente estrategia de atención al cliente y verás cómo afecta positivamente a la reputación de tu tienda.
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