La digitalización es capaz de conseguir procesos más eficientes, productivos y rentables para las empresas.
Publicado: 01-04-2022
Pero primero, veamos de forma sencilla el concepto de la "digitalización" ¿Qué es?
Digitalizar no es más que incorporar tecnología a las empresas para alcanzar rápidamente los objetivos propuestos, mejorando áreas como la eficiencia, experiencia de usuario o impulsar las ventas.
Digitalizar puede abarcar desde la creación de una aplicación propia hasta ofrecer más alternativas de pago móvil en una tienda online. Su objetivo siempre será reducir costes y optimizar las operaciones diarias.
Cuando digitalizamos los procesos dentro del ambiente laboral y productivo en cualquier empresa, podemos reducir hasta un 90% los tiempos de respuesta en la interacción con los clientes, puesto que en estos tiempos, los canales online son los más demandados para la comunicación empresarial, por lo que también mejoraremos el grado de satisfacción y experiencia de usuario.
Da igual si hablamos de pymes o grandes empresas, el uso de la tecnología es clave en estos tiempos. Con la digitalización podemos monitorizar estadísticas y datos cruciales para poder llegar a clientes potenciales y así, incrementar tus ventas.
Permite automatizar procesos internos que son repetitivos, los vuelve más productivos porque se reduce el esfuerzo manual y los hace menos propensos a errores humanos.
Si se opta por tener un software especializado, exclusivo de la empresa, podemos mejorar los procesos internos y la productividad del equipo de trabajo. Además,en esta misma plataforma, pueden recibir formación interna para adquirir nuevas habilidades en su puesto de trabajo, formación, beneficios corporativos, etc.
Con la digitalización, podemos ir detectando más rápidamente errores en el proceso de trabajo y así, ir mejorando continuamente la calidad de la producción de la empresa.
En realidad, puede ser aplicada en cualquier rubro, pero hay algunos sectores que se benefician mucho más si se aplica la digitalización de procesos, tales como:
Retail: En la gestión de pagos y tarjetas, experiencia omnicanal y gestión de pedidos online.
Manufactura: En la gestión de inventarios inteligentes, formación y capacitación de empleados y automatización de archivos inteligentes.
Energía y servicios públicos: En el cumplimiento de la normativa, interfaz de datos inteligentes y controles de consumo de energía inteligentes.
Telecom & Media: Mejorar la eficiencia de aplicaciones B2B, crear servicios con contenido de valor para móviles.
Visto todo lo anterior, no cabe duda que digitalizar la mayoría de los procesos productivos dentro de cualquier empresa, en estos tiempos en donde la tecnología sigue creciendo, es la mejor alternativa para agilizar el funcionamiento de cualquier empresa y entregar un servicio de calidad a todos los clientes.
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