Una guía básica de marketing para dueños de tiendas virtuales que recomendamos utilizar desde ahora si quieres mejorar el desempeño de tu negocio.
Publicado: 11-03-2024
Hemos mencionado en muchas ocasiones la importancia de del marketing digital; pues hoy te tenemos una guía con 10 estrategias para aumentar las ventas de tu e-commerce.
Una buena descripción de un producto atrae buenas ventas.
No solo estarás ayudando a tu cliente a resolver sus dudas respecto al producto, sino que también estarás mejorando el posicionamiento SEO de tu web si tienes una excelente redacción y utilizas las palabras claves correctas.
Es importante que elabores tu propio ‘customer journey map’ para que pueda ayudarte a identificar el recorrido que hacen tus clientes antes de efectuar su compra. De esta manera podrás solucionar los puntos específicos en donde ellos se atasquen y no avancen hasta el carrito de compras.
La sección de tu sitio web a la cuál debes de prestar mayor atención es tu carrito de compras, puesto que en ella es donde más abandonos se producen si el cliente no logra entender el sistema o este no ofrece diferentes opciones de pasarelas de pago para su comodidad. Mientras mayores opciones de pago ofrezcas, mejor para tu clientela.
Lo hemos hablado anteriormente, y es que es sumamente importante optimizar las fotografías que subas a tu sitio web para que estas no interfieran con el tiempo de carga y la navegabilidad de tu usuario.
Si no sabes como hacerlo, te sugerimos leer en nuestro blog cómo optimizar fotografías para tu ecommerce sin ser experto en Photoshop.
Además recuerda que tus fotografías deben contar con buena iluminación, destacando la calidad del producto y mostrándolo desde diferentes ángulos.
Tienes al alcance de tu mano todos los recursos y herramientas de anuncios para redes sociales; solo hace falta invertir un poco de dinero para que tu tienda online salte al mundo y consigas un número mayor de clientes. Pero antes es importante que conozcas tu competencia, a tu audiencia y que canales prefieren a la hora de consumir contenido.
Pueden ser opiniones, testimonios, reseñas de productos o hasta la opción de colocar a tus clientes o socios claves que los prefieren. De esta forma estarás generando confianza al resto de tus compradores.
Los carritos abandonados abundan en el mundo del ecommerce. Por suerte puedes revisar el % de carros abandonados en tu sitio web y generar una estrategia para combatirlo. Un buen ejemplo sería enviar un email recordatorio de que no has finalizado tu compra y que tienes productos esperando para ser cancelados.
Estamos en plena era digital y los buscadores por voz son tendencia. ¿Has considerado incorporar esta mejora al buscador tradicional de tu sitio web? Si es que quieres hacerlo, deberás optimizar tu sitio ya que este tipo de buscador se rige por otros parámetros diferentes a las búsquedas por texto.
Personaliza y dirige tu mensaje a tus compradores una y otra vez; esto es porque casi nunca un usuario convierte la primera vez que visita una página. Por lo tanto debes seguir poniéndote en contacto con ellos y no dejarlos de lado puesto que pueden ser potenciales clientes.
La fuente de tráfico más importante proviene de smartphones, por lo que un sitio web que no sea adaptable a ese tipo de pantallas está casi obsoleto, además de ser poco funcional. Actualiza tu web y asegúrate de que esta sea responsiva para entregar mayor comodidad a tu público a la hora de navegar por tu tienda online.
Con estas estrategias podrás sacar partido de la digitalización, conseguir más clientes y concretar más ventas. Así que no dudes en ponerlas en práctica.
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