Desde enero 2023, Gorila Software se convertirá en una UEN de Emagenic. ¿Qué podría significar esto? Te invitamos a conocerlo en este breve artículo.
Publicado: 11-03-2024
¿Habías escuchado el término UEN? Si eres cliente de Gorila Software y sus servicios, te interesará conocerlo, ya que que a partir de este mes las facturas serán emitidas a través de Emagenic.
Desde el enero, Gorila software pasará a ser parte de Emagenic, convirtiéndose en una Unidad Estratégica de Negocios (UEN) ¿Que significa esto? Te lo explicamos a continuación.
Corresponde a un grupo de servicios o productos que comparten en común un grupo de clientes, competidores, tecnologías o hasta ideales y metodologías que puedan llevar al éxito.
Contar con una UEN trae ventajas significativas a Emagenic, como las siguientes:
Cada UEN puede operar con un presupuesto distinto según su público objetivo y requerimientos específicos, lo que se traduce en una mayor probabilidad de rentabilidad para la empresa.
Si llegase a ocurrir un inconveniente, cada UEN por separado puede tomar sus propias decisiones rápidas para no afectar a la organización por completo.
Las UEN son adaptables a los cambios dinámicos que sufre el mercado, permitiendo que cada subunidad evolucione a medida que evolucionan los datos demográficos de sus consumidores, sin afectar ni comprometer a la organización general.
Los productos de la empresa toman mayor protagonismo porque se organizan acorde a las necesidades de las unidades de negocio. Además es más fácil posicionar productos cuando estos no son lanzados al mercado simultáneamente.
Con las unidades de negocio podemos organizar y potenciar procesos internos de una empresa: producción, abastecimiento, transporte, distribución, venta, posventa, marketing y muchas otras áreas.
Es cuando una empresa tiene un producto o servicio que puede adaptarse a las diferentes características de un público en específico, sin modificar completamente al producto o servicio original.
El mejor ejemplo es FedEx y sus diferentes servicios de paquetería nacional e internacional: FedEx Express, FedEx Services, FedEx Home Delivery, etc.
Es cuando vemos en una empresa una diferenciación significativa entre productos, lugares de venta y distribución, pero todos operan bajo una misma marca. El mejor ejemplo es Apple y sus diferentes líneas de productos que se comercializan bajo estrategias diferentes.
Similar a la anterior, pero esta vez con servicios. Cada unidad ofrece un servicio completamente distinto pero pueden colaborar perfectamente en estrategias que favorezcan al crecimiento de la empresa. Por ejemplo, Google y sus diferentes servicios que encontramos bajo la misma marca.
Este tipo de unidad de negocio se rige por la ubicación en donde se encuentra la clientela. La empresa principal crea subdiviciones y las distribuye por diferentes ciudades o países, adaptándolas a sus costumbres, culturas, tradiciones y gustos para obtener la mayor cantidad de ventas. Las marcas de retail mundialmente conocidas como ZARA utilizan este modelo estratégico en sus tiendas repartidas en diferentes países, en donde obviamente los productos presentan variaciones de precio en función de su ubicación geográfica.
Esta se da cuando una empresa compra, une o crea un servicio que le ayuda a mejorar su rentabilidad, y es la que más se da en el ámbito tecnlógico como en el caso de Emagenic.
Un buen ejemplo es la adaptación de TikTok para ser incorporado como un widget adicional a las plantillas de sitios web, para que los usuarios puedan comprar los productos que se muestran en la red social más fácilmente.
¡Y eso es básicamente una UEN! Técnicamente Gorila Software facturará sus servicios a través de Emagenic, contribuyendo a la rentabilidad de la empresa pero siempre enfocados a su público objetivo.
Contacto
Teléfonos:
(+56) 97332 0636
Email:
contacto@facturadorweb.cl