Antes de anunciar a todo el mundo que tienes una tienda online, debemos hacer unas preparaciones previas para que su lanzamiento sea un éxito.
Publicado: 11-03-2024
Lanzar al mercado una tienda online es similar a abrir una tienda física; no vamos inaugurar nuestro nuevo local sin antes haber realizado todas las preparaciones previas como limpiar el lugar, tener los stands y escaparates adecuados para mostrar todo el stock de productos y hasta contar con la publicidad en redes sociales para anunciarnos al público.
Una tienda online debe estar completamente optimizada antes de ser lanzada públicamente. Con esto nos referimos a que todo el contenido de la página web sea el correcto, tanto textos como imágenes, y que obviamente tenga toda la información de contacto actualizada.
Si ya manejas una web ecommerce o es la primera vez que te enfrentas al mundo digital, aquí tenemos una guía con prácticos consejos para que puedas optimizar y mejorar tu tienda online antes de su lanzamiento oficial.
El inicio de tu sitio web es la sección que recibe a tus clientes, por lo tanto, antes de lanzar tu página al mercado, procura que esta sección cuente con los siguientes elementos:
Tener una sección de preguntas frecuentas es fundamental para mantener informados a tus clientes sobre posibles inquietudes que puedan tener al momento de comprar algo en tu tienda. Para esto, considera algunas preguntas básicas que suelen hacerse los compradores:
Es sin duda una de las secciones más importantes para tu negocio; a través de ella debes ofrecer información actualizada y real para que clientes potenciales puedan contactarte sin problemas. No te olvides de los siguientes puntos:
La sección de productos es en donde mayor tiempo pasarán tus usuarios navegando hasta encontrar lo que necesitan, por lo que debe estar siempre ordenada bajo categorías para facilitar la búsqueda por parte del usuario, y por supuesto, que se vea atractiva. Para que esta sección de tu página web este al 100%, te recomendamos:
El factor predominante en el abandono de carritos de compra es precisamente una mala configuración de los métodos de pagos para los clientes. Como vendedor procura ofrecer todas las alternativas de pago posible:
En nuestra agencia de desarrollo web, el cliente contrata los medios de pago que desea incorporar en su tienda online y nos comunica para que nosotros realicemos la integración. Así le damos total libertad a nuestro cliente de que escoger lo que estime conveniente para su tienda.
Así como las secciones anteriores son las más importantes para generar ventas en tu tienda online, igual lo es la sección de 'nosotros' -About us- . Muchos emprendedores olvidan por completo rellenar esta sección de su página web por no considerarla relevante; lo cierto es que los usuarios se aseguran cuan segura y confiable es la tienda web en donde están comprando leyendo información sobre la empresa y su historia. ¿No sabes que escribir en ella? Aquí te dejamos algunos puntos importantes a considerar:
Definitivamente es una de las secciones más olvidadas porque simplemente no es utilizada comúnmente por los dueños de tiendas online. El blog es de suma importancia, especialmente si buscamos posicionar nuestra tienda en lo más alto de las búsquedas en Google ¿es lo que queremos, verdad?
Para esta sección, simplemente recomendamos que escribas contenido de calidad, que puede estar o no relacionado a tu área de comercio, como también pueden ser noticias de la actualidad mundial. Simplemente, no dejes en el olvido esta sección tan importante para tu sitio web.
¡Y listo! ya tenemos todo optimizado para poder hacer el lanzamiento oficial de nuestra tienda online a todo el mundo. Lo que sigue ahora es la promoción de tu web a través de redes sociales y estrategias de marketing como el email marketing y comenzar a vender.
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