Diferentes alternativas para completar tu perfil profesional en el mercado. No te quedes solamente con las más comunes y utilizadas por todo el mundo.
Publicado: 11-03-2024
Hemos reiterado en más de una ocasión la importancia de las redes sociales en el día a día de un emprendedor, puesto que aportan una gran cantidad de tráfico hacia los sitios web principales de sus negocios.
Aparte de las redes sociales más utilizadas actualmente como Facebook, Instagram y Tiktok, existen otras que también tienen potencial para promocionar cualquier emprendimiento utilizandolas correctamente.
Si bien no es una de las redes sociales favoritas del momento, funciona como un tablero de inspiración para millones de usuarios quienes visitan la plataforma para buscar ideas o productos y terminan descubriendo otros ejemplares y temas de su interés.
Como es una red social que destaca por fotografías y videos, es recomendable que promociones fotografías de buena calidad de tus productos o de temas interesantes relacionados a tu área de trabajo. Incluso la puedes convertir en una especie de 'tienda rápida' para ofrecer tus productos destacados.
Esta red social es ideal para compartir contenido rápido y sencillo de cualquier tema en tendencia. Dispones de 280 caracteres para publicar algo que llame la atención de potenciales clientes. Además por su rapidez, muchas empresas lo utilizan como el canal para resolver dudas de sus clientes y contactar clientes.
Es la red social de trabajo por excelencia. El sitio ideal con el que cada empresa debería contar para comunicar información sobre tu tienda y ofertas de trabajo interesantes para alcanzar más audiencia. A diferencia de las otras redes sociales anteriores, aquí no se permite publicar contenido sobre compra y venta de productos o servicios, sino que se trata de un ‘perfil profesional’ que abre las puertas de tu negocio al mundo.
Antes de TikTok estaba esta plataforma que no ha parado de crecer estos últimos años. Y es que cada vez más son los clientes que prefieren buscar el canal oficial de una tienda para ver novedades de productos. Prueba creando un canal oficial de tu tienda y publica contenido variado como reviews, unboxing, tips para usarlos, directos contestando a preguntas de tus suscriptores, etc. Si comienzas a crear una comunidad de seguidores activos, no olvides responder a todos los comentarios que puedan dejar en tu video, ya sean comentarios positivos o negativos.
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