Si te preocupa la poca cantidad de ventas que está teniendo tu e-commerce entonces es hora de aplicar alguna de estas estrategias conocidas del marketing.
Publicado: 06-11-2024
En el mundo del comercio electrónico, es común que la mayoría del tráfico de tu sitio web no se convierta en ventas, y suele pasar frecuentemente a emprendedores desesperados por querer revertir esta situación lo más pronto posible. Para su suerte, existen dos estrategias muy utilizadas en el mundo del marketing digital que pueden ayudarnos a recuperar esos clientes que creíamos perdidos.
Tal como lo indicamos en el título, el Remarketing tiene por objetivo principal impactar nuevamente a los usuarios que visitaron tu web, pero que no concretaron ninguna compra u otra conversión.
¿Te ha pasado alguna vez que al buscar un cierto producto en internet, luego encuentras cientos de productos similares en anuncios, en redes sociales, YouTube y hasta en las búsquedas en Google? Bueno, eso es posible gracias al remarketing.
Las famosas cookies son las encargadas de recopilar todos los datos necesarios para recomendar la información adecuada a todos los visitantes de tu tienda online, como una forma de alentarlos a que terminen esa compra pendiente.
Ahora veamos al hermano del remarketing. Siempre se suelen confundir o hasta los definen como un solo concepto, con el mismo significado y la misma función, pero en realidad son muy diferentes entre sí.
El Retargeting consiste en el uso de etiquetas, un píxel u otro tipo de código específico para la recolección de información y datos de un usuario en concreto, para poder hacer un seguimiento completo de todo su viaje online por distintas tiendas y en qué tipo de productos está interesado.
De esta manera, siempre mostrará anuncios según el comportamiento del usuario. Por lo tanto, el retargeting se utiliza idealmente con usuarios que hayan agregado ciertos productos a una lista de deseos, a su carrito de compras o hasta lo que han buscado en una tienda online, a diferencia del remarketing, que trabaja directamente con aquellos clientes que abandonaron el carro de compras. Esa es la gran diferencia entre ambos conceptos.
Ambas estrategias aportan muy buenos beneficios para tu negocio, así que nuestra recomendación es que te plantees en qué estado ha quedado varado tu cliente: ¿hay demasiados abandonos en tu carrito de compras? ¿O simplemente tienes mucho tráfico web y muy pocas conversiones?
Ya te dimos las respuestas en este artículo, así podrás tomar una mejor decisión para implementar una estrategia de Remarketing o Retargeting para retener más clientes en tu tienda online.
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