¿Sigues pensando por qué tu emprendimiento está truncado? Resolvamos algunas fallas estratégicas que están arruinando el funcionamiento de tu negocio.
Publicado: 16-08-2024
No destacas tus fortalezas y cualidades: ¿tienes algo más distintivo que tu competencia? Por ejemplo, si tienes envío gratuito en ciertos productos, puedes destacarlos en diferentes banners de tu sitio web; si tienes alguna promoción o regalos extras en ciertas compras también puedes anunciarlo constantemente en la tienda.
No destacar todos tus productos “destacados”: suena obvio, pero mucha gente no se da el tiempo de aprovechar bien esta vitrina para mostrar todos esos productos que merecen la pena destacarlos del resto. Y es que pueden convertirse en los verdaderos imanes para atraer más clientes a tu tienda.
No ampliar tu catálogo de ventas: contar con una gama reducida de productos puede ser una desventaja para tu tienda, puesto que el cliente buscará en otros sitios que tengan mayor oferta y variedad de productos disponibles. Lo mejor es contar con categorías bien surtidas para darle más posibilidades al cliente de realizar una compra.
Si vendes cosméticos, por ejemplo, intenta no tener los mismos productos que tus competidores e invierte en más variedad, en otro tipo de categorías como cuidado personal, cosmética para hombres o hasta la posibilidad de comercializar marcas exclusivas del extranjero.
No contar con un sitio web responsivo: si utilizas Analytics u otro software que te entregue datos respecto a tu público objetivo y descubres que ellos prefieren revisar tu tienda online mediante smartphones, pero tu sitio no se ve muy “amigable” en estos dispositivos ¿qué esperas para solucionarlo? Se trata de entregar el mejor servicio y experiencia de compra posible para que puedan adquirir tus productos de diferentes plataformas.
Ahora ya conoces todos los factores negativos que producen el gran problema de las pocas ventas en tu sitio web. Quizás necesites corregir muchos de todos los puntos que vimos en ambos artículos, pero creénos que valdrá la pena.
Contacto
Teléfonos:
(+56) 97332 0636
Email:
contacto@facturadorweb.cl