Independientemente del sector de tu negocio, es casi un hecho de que todos los emprendedores necesitan un apoyo extra con herramientas potentes para simplificar su trabajo y mejorar las conexiones y comunicaciones con sus clientes.

Una de esas herramientas poderosas son los CRM, que ayudarán en la toma de decisiones financieras dentro de cualquier empresa.

 

¿Qué es un sistema CRM y para qué sirve?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, traducido como Gestión de las relaciones con clientes. Este sistema soluciona e interviene principalmente en las relaciones que se dan en una empresa con los clientes, enfocándose en 3 áreas principales:

  • Marketing

  • Gestión comercial

  • Atención al cliente

Este tipo de softwares, busca compartir la información que ofrece un cliente a la empresa, para que esta pueda conocer sus necesidades y anticiparse para así crear campañas o estrategias de marketing más efectivas. Por lo tanto, su función principal es la recopilación de datos para su uso según se estime conveniente.

 

Gracias a esta información recopilada, podrás:

  • Tener una mejor segmentación de público

  • Reducir la inversión en publicidad

  • Desarrollar mayores oportunidades de venta

  • Mejorar los resultados de las campañas publicitarias

 

Sin duda alguna, este tipo de herramienta tendrá muchas ventajas para tu tienda online o el negocio que estés pensando en crear.

 

Herramientas CRM que puedes comenzar a utilizar:

 

  • EspoCRM : es un software de pago libre que no requiere de ningún tipo de pago si se utiliza en el ordenador; sin embargo, si se quiere usar en la nube, no será gratuito. Ofrece todos los beneficios que hemos nombrado anteriormente.

 

  • Zoho CRM: ofrece una variedad de productos a la venta y marketing, email y colaboración, y procesos comerciales.

 

  • SuiteCRM: es muy flexible, lo bastante como para adaptarse a aquellas empresas que no tienen necesidades muy específicas. Tiene herramientas que permiten trabajar en reducir los tiempos de respuesta y así mejorar el índice de satisfacción por parte del cliente. Y lo mejor de todo es que está completamente en español.

 

  • WinCRM: otra plataforma completamente en español, que nos da la opción de instalarlo en nuestro equipo o de ejecutar su versión online. Es una herramienta pensada para empresarios que necesiten llevar su propia agenda de contactos en tiempo real.

 


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