TikTok es la red social de moda y es ideal para las ventas rápidas y en el momento. Conoce estos 5 consejos útiles antes de vender en esta plataforma.
Publicado: 11-03-2024
¿Por qué deberías vender en TikTok?
Si aún estás dudando en unirte a la red social de moda, entonces déjanos contarte algunos de los beneficios que te estás perdiendo al no formar parte de la comunidad más grande que mueve a masas.
Y es que no es solo para jóvenes; grandes empresas se están sumando a esta plataforma para lograr explorar nuevos segmentos de público y conquistarlos con sus marcas.
Te recomendamos crear una cuenta personal primero para luego crear la de tu empresa. Con una cuenta de empresa podrás acceder a otras funciones especiales como obtener informes sobre el rendimiento de tu contenido o incluso recibir orientación de la mano del centro de negocios creativo de TikTok.
Debes invertir una buena cantidad de tiempo investigando y mirando videos sobre las tendencias actuales antes de comenzar a crear tu contenido propio. Lo ideal es que investigues dentro de tu sector de negocio para que puedas entender que tipo de contenido es el que le gusta a un tipo determinado de clientes.
Aquí nos referimos a que debes comprender la esencia de esta red social.
TikTok se caracteriza por ser una red social cargada al humor y de contenido ligero; es ideal para mostrar el detrás de cámaras de tu negocio e intentar salirse de la “seriedad” de tu marca, pero sin perder su identidad.
No intentes tampoco copiar el contenido de tus competidores pensando que si haces lo mismo, venderás más. Esa fórmula jamás ha resultado; aquí el que gana es quién tenga el contenido más original, creativo y viral.
No te olvides de enlazar tu TikTok a tu plataforma e-commerce para que más gente pueda acceder a tu perfil, así como enlazar los productos o enlaces de los productos que muestres en los videos para dirigir a tus seguidores hacia tu sitio web y ganar más tráfico orgánico.
Puedes mezclar originalidad con estrategias que incrementen las ventas a través de tu contenido, como por ejemplo, si vendes ropa o perteneces al mundo del retail, pruébate los conjuntos y muéstralos a tus clientes para que vean como lucen realmente en un cuerpo verdadero y no en un maniquí. También puedes generar la necesidad de urgencia a través de una cuenta regresiva para un precio por tiempo limitado.
Todas estas estrategias van provocando la necesidad innata de adquirir un producto por miedo a que se agote, y realmente funciona. Así que no dudes un segundo más en unirte a TikTok para explorar todas las herramientas que esta increíble plataforma tiene para ofrecerle a tu negocio.
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